Con el agua al cuello.

Pasan a la altura de mis ojos las quillas de los más hermosos yates jamás construidos. No es que me llegue al cuello, es que el agua que navegan unos pocos a mi ya me entra por la boca. Escribo esto hoy para que os vayáis haciendo a la idea de que posiblemente en menos de un mes ya me llegue a la coronilla, o sea, que estaré ahogado y ya no sabréis nada más de mi.

Pero no seamos alarmistas, no os preocupéis demasiado, todo tiene solución. Además los del yate no pueden dejar que se ahogue el que les da de comer, les basta con apretar lo suficiente como para que no piense demasiado, pero sin ahogar. El caso es que ocurren cosas a las que de dárseles en los medios la importancia que tienen... se iba a liar de de Dios es Cristo. Pero como los medios son de los del yate y nos tienen demasiado ocupados viendo telebasura y haciendo cuentas para llegar a fin de mes no nos enteramos de la misa la media. Ocurren cosas como que los grandes bancos mundiales no dejan de "inyectar" dinerito (lo de dinerito es un decir teniendo en cuenta los cientos de miles de millones de euros de los últimos días; menuda jeringa) para que haya liquidez en los mercados, que supongo yo que no tendrá nada que ver con la liquidez del agua de mi cuello.

Hay unos señores que dan hipotecas a diestro y siniestro por muy altos que sean los precios de la vivienda, por tanto podemos seguir subiendo los precios. No hace mucho que los tipos como el Euribor (que, aunque he estado tentado de no hacerlo, si os fijáis también he puesto con mayúsculas, como Dios) estaban por los suelos, de modo que los bancos se hartaron de pescar a miles de incautos analfabetos en eso de las finanzas. Y señores... ahora viene lo bueno: Los bancos prestan tanto que tienen que pedir prestado, de modo que rebote y a tomar por culo la tranquilidad. Además, para eso están los grandes bancos mundiales (la reserva federal, el banco central europeo...) que si nosotros dejamos de pagar ellos ya se encargan de sacarles las castañas del fuego a las pequeñas entidades de usureros que nos chupan la sangre directamente. No se les ocurriría ni por asomo dejarse de entelequias y simplemente reducir sus beneficios, cosa que al precio del combustible es perfectamente lógico; no van a llevar el yate a remo, ¿verdad? Pues lo de siempre; nosotros sin brazos suficientes para trabajar, pagar y nadar al mismo tiempo, y ellos poniendo grifería de oro en el baño de popa. El caso es que a golpe de inyección los bancos, para no perder futuros hipotecados clientes, se endeudan también hasta las cejas y a no bajos intereses con otros bancos, ¿y quién paga el pato? Pues los que tenemos que seguir pidiendo dinero prestado sin poder prestar nada a nadie porque no lo tenemos, los últimos monos. Porque por si no lo sabéis el Euribor no es otra cosa que el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero. Y eso es lo que estamos pagando nosotros; los intereses de los prestamos que tienen unos bancos con otros, más las ganancias (Euribor +1, + 0'33...). Qué gran invento la usura, ¿no es cierto? Sobre todo para los del yate, claro.

Yo no entiendo mucho de esto, pero me suena a que va camino del corralito mundial, o por lo menos español. En fin, que me dejo invitar a lo que queráis, y ya sabéis que si en breve desaparezco es porque he tenido que vender el ordenador, entre otras cosas, para seguir pagando la hipoteca.

A no ser que... ¿Y si dejo de pagar la hipoteca? Total, si tengo una maceta y no puedo regarla porque el dinero del agua lo tengo que gastar en pagar la maceta... se me muere la planta. ¿Vendo la maceta a especulativo precio de mercado y alquilo otra? Pero si alquilar una maceta cuesta lo mismo que comprarla estamos en las mismas. Vendo la maceta y la planto en el campo, o en otra maceta habitada, o en otra desahitada y en plan ocupa y además tengo dinero para abono. No sé; eso de convertir a mi planta en una outsider, o lo que es peor, en una fuera de la ley, no me convence del todo. Joder; pobre planta. ¿Y si me hago una reducción de estómago con los últimos ahorros que me quedan y algo que le pida prestado de nuevo al banco? Sería una inversión a muy largo plazo, pero igual funciona.

Comentarios