Requiem F601Z.

Una mañana de trabajo como otra cualquiera si no llega a ser por la lluvia que adorna hoy a Sevilla. Casi una hora de autobús callejeando entre lentos semáforos, agradecidos arriates, desprotegidos transeúntes a la carrera, paraguas abiertos, atascos de septiembre, cristales mojados y vaho en el alma.

Le apetecía mirar por la ventana y decidió que iba a salir del bolso. Y miró por la ventana y una extraña sensación de alegría le hizo cantar todo su repertorio de histéricos beeps. Impaciente sacó su pequeño objetivo y en una electrónica erección comenzó la cacería de salpicados colores saturados, de asfaltos encharcados, cristales llorones, borrosos desplazamientos, limpiaparabrisas inquietos, viajeros dormidos, oscuridades incomprendidas, chicas con el pelo empapado, cielos grises, desiertos carriles bici...

Y nos invade la certeza de que por fin la luz quiere jugar con Sevilla a que ya es otoño. Ella siente el cosquilleo en sus sensores al soñar con cada nuevo matiz de contrastes, sombras, brillos, tonos... Lo echaba de menos. Tanto sol llegaba a cegar. Pero ya está aquí la luz difusa, suave, tenue con la que tan a gusto se encuentra. Es hora de jugar. Borremos intentos fallidos y dejemos sitio al simulacro otoñal.

Pasamos a modo de reproducción, pulsamos "Delete Frame" en el minúsculo joystick y vamos repitiendo la operación con todo lo que no nos justa mientras vemos girar el reloj de arena virtual. Pero... ¿qué pasa? ¿No quieres borrar esta? ¿Por qué no gira el reloj? Reacciona, ya no puedo darle a más botones. Otra vez te has bloqueado, no podía ser buena tanta emoción. No te preocupes; te abro el compartimento de la batería y la tarjeta y te reinicio. La edad no perdona.

Abro. La pantalla pasa a negro. Sacamos y volvemos a meter la alimentación y la memoria... ¿Nada? Vamos a ver con la batería nueva. No. ¿Qué te ocurre? Vuelve. No puedes irte hoy. Esta no puede ser la última. El carril bici está desierto...

Comentarios

  1. Qué original tu historia, y qué forma tan poética de darle el adiós definitivo a dicho aparato!!!

    Besitos en un día soleado previo al otoño...

    MARISA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejad un poco de vosotros. No olvidéis que los comentarios son el alimento de los blogs. Gracias por los vuestros.